jueves, 6 de enero de 2011

Bienvenidos

Presentamos este nuevo blog dedicado a la terapia integrativa y el desarrollo del potencial humano. Aunque ambos términos son muy elocuentes nos gustaría situarlos con mayor precisión.

La terapia integrativa es un enfoque que implica varios aspectos. Por una parte se trata de considerar al ser humano como un todo integrado, poniendo especial atención al equilibrio armónico de los cuatro aspectos fundamentales: corporal, emocional, mental y transpersonal.

Consiste también en un abordaje terapéutico que integra distintos enfoques especialmente útiles para incidir en determinadas áreas (corporal, cognitiva, etc.) y que son conocidos y manejados por el terapeuta, tanto a nivel de aplicación como de autoaplicación. Es decir, el terapeuta tiene un conocimiento experiencial y vivencial de todos aquellos abordajes terapéuticos que utiliza.

Además, en la medida en que cada proceso personal tiene cualidades únicas la aplicación de un abordaje terapéutico específico o de una técnica concreta se adapta a cada caso.
----

El desarrollo del potencial humano lo entendemos aquí como la expresión de una tendencia natural que poseemos todos, una tendencia hacia la autorrealización personal. Así, cada ser humano posee unas cualidades únicas que, en la medida en que se resuelven conflictos, se sanan heridas, se abandonan hábitos autodestructivos, se cultiva nuestra parte amorosa y se restaura el equilibrio perdido, van a ir aflorando.
---
Desde este espacio queremos ir realizando propuestas de trabajo personal desde un enfoque integrativo, difundir aquellos aspectos del crecimiento personal cuyo conocimiento nos parece útil e interesante y dar a conocer nuestro trabajo.
----
Ignacio Fernández y Monika Klein, terapeutas

No hay comentarios:

Publicar un comentario